¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR NUESTRA SALUD CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA?

La Medicina Tradicional China es cien por ciento natural y no tiene efectos colaterales. Cada uno de los productos medicinales son formulas científicas, cuya función en el organismo es equilibrar, regular y armonizar los desequilibrios de energía en las células, en los tejidos celulares, en  los  órganos y  sistemas y en todo el organismo humano. Por esta razón, en  un   tratamiento para recuperar la salud de cualquier enfermedad deben cumplirse  tres pasos : A) con productos que limpian y desintoxican el organismo, B) con productos que regulan y equilibran el organismo, C) con productos  nutren y suplementan el organismo. Luego de haberse cumplido el tratamiento, el paciente habrá recuperado su salud, y su organismo tendrá las suficientes reservas de energía, para su prevención.

Es necesario manifestar también, que luego de haber leído atentamente los temas Energía cósmica y Energía vital, ya podemos entender que nuestras vidas dependen de la energía que circula en nuestro organismo, y que ésta debe estar en perfecto equilibrio entre la energía positiva y energía negativa, para mantener buena salud. Asimismo, no debemos olvidar que las conclusiones científicas de las teorías del  Yin- Yang y de los  5 elementos, de la Filosofía China, las mismas, que se refieren al equilibrio y totalidad universal , que se cumplen en el intercambio y equilibrio  de energía  entre el cosmos y el organismo humano.                           

 Por lo tanto, lo expuesto anteriormente, nos demuestra que toda enfermedad es consecuencia de un desequilibrio de energías. Estas están en todo y se concretizan en nuestra estructura, en nuestro cuerpo, en la mente, en el sentimiento y en el espíritu. Las energías circulan a través de nuestro cuerpo; la enfermedad es el fruto de la mala circulación de las energías, porque éstas deben estar interrelacionadas para mantener la vida. Los desequilibrios de energía en el organismo humano son originados por agresiones externas y agresiones internas.

La Medicina Tradicional China tiene su origen en la Teoría Filosófica del   Yin- Yang (equilibrio universal) Y la Teoría de Los 5 elementos (la totalidad). Los aportes más importantes de la filosofía china son los conceptos de totalidad y equilibrio universal.  Esto significa que cualquier sistema de cualquier tipo de vida es dependiente de los demás. Cuando un órgano se enferma, los demás también resultan afectados. Al hacer tratamiento de una parte del cuerpo humano, es vital, prestar atención al cuerpo en su conjunto y tener cuidado para no causar desequilibrio en los demás órganos y sistemas del organismo. Por esta razón, el tratamiento de la salud con Medicina Tradicional China no usa antibióticos, calmantes ni sedantes, para quitar dolores o desaparecer síntomas de enfermedad en el paciente en forma momentánea; el tratamiento  con  Medicina  Milenaria  China  se aplica al enfermo para regular, equilibrar y regenerar funciones de sus órganos y sistemas; potenciando el sistema inmunológico y dando como resultado buena salud. Este tratamiento es una práctica milenaria que trata la salud de la persona como un todo, y no, en forma fragmentada de nuestro organismo con diversos especialistas.

Los científicos chinos tomaron como  base,  las teorías  de   la  “Totalidad  y  Equilibrio Universal” de la filosofía China, enunciadas en el párrafo anterior, para analizar y explicar la complejidad del cuerpo humano, sus enfermedades y métodos de curación incluidos eternamente en el macrocosmos (universo) y el microcosmos (cuerpo humano).  Por eso, el concepto central de estas dos teorías es la totalidad; es decir, cualquier sistema de cualquier tipo de vida es dependiente de los demás. Cuando un órgano se enferma, los demás también resultan afectados; cuando este órgano se sana, todos los demás resultan beneficiados. En consecuencia, la salud humana es un proceso continuo de equilibrio y  armonía  en la circulación de las energías en órganos y sistemas del  cuerpo humano. El desarrollo de estados de salud y enfermedad son el resultado de equilibrio y desequilibrio de las fuerzas de movimiento permanente, que genera transformación continua en el organismo humano y en el  universo.

Por las razones expuestas anteriormente, los médicos y los científicos chinos emplean la teoría de los 5 elementos (la totalidad), para explicar la complejidad del cuerpo humano, sus enfermedades y sus métodos de curación. Por ello, todos los productos de la Medicina Tradicional china son fórmulas científicas, cuya función básica de cada uno de los productos es equilibrar y regular la energía de células, tejidos, órganos, sistemas y de todo el organismo humano. Por lo tanto, la Medicina Milenaria China considera al cuerpo humano como un todo, y atribuye la enfermedad a desequilibrios de energía, por lo que su tratamiento, más que destinado a la curación de un síntoma específico o dolores en el cuerpo, se centra en equilibrar  regular y regenerar la energía en todo  nuestro organismo.

La   naturaleza   y   las   leyes que gobiernan el flujo continuo y armónico de energías en el mundo natural, se utiliza para comprender el cuerpo y la salud en el hombre. Se presenta al ser humano como un ecosistema integrado y relacionado con el ecosistema de la naturaleza, y regido por las mismas leyes. La salud humana es un proceso continuo de equilibrio y armonía en circulación de energías en los órganos y sistemas del cuerpo humano.

                            LOS TRES PASOS QUE DEBEN CUMPLIRSE EN TODO TRATAMIENTO

                   1     PRODUCTOS QUE LIMPIAN EL ORGANISMO. Primer paso que consiste en tomar los productos que limpian, purifican y desintoxican el organismo de las toxinas y bacterias nocivas, que invaden el tracto digestivo,  vasos  sanguíneos,  pulmones,  piel  e intestinos.

2   PRODUCTOS   QUE   REGULAN   EL ORGANISMO.  Luego de haber limpiado y desintoxicado nuestro organismo, hay que aportarle los elementos que requiere para regular sus funciones de una manera eficiente, ayudando a retardar efectos de enfermedades y de envejecimiento; porque los nutrientes comienzan a regular todos los sistemas y las funciones de nuestros órganos   

3   PRODUCTOS QUE NUTREN NUESTRO ORGANISMO. Nutrir significa enriquecer el organismo con alimentos que le ayuden a fortalecerse, ya que no siempre se adquiere las cantidades necesarias, para una alimentación balanceada. Si el cuerpo humano ha sido limpiado y desintoxicado de manera apropiada; entonces, estará en condiciones de recibir ciertos alimentos nutritivos en nuestro organismo. Este es el momento de nutrirse con calcio, zinc,  espirulina ,  etc.

Mediante la aplicación de este concepto de salud de la cultura tradicional China, la persona podrá devolver la armonía a su cuerpo, aportándole los nutrientes necesarios para un óptimo funcionamiento; ayudándole a prevenir las enfermedades y dando como resultado un estilo de vida, acorde con las actividades diarias, para que pueda disfrutar cada momento de su vida y la de los suyos.

  1. LA PREVENCIÓN.

Después de haber limpiado, regulado y nutrido el organismo; éste está listo para incrementar y desarrollar las defensas necesarias para la prevención de enfermedades. Por ello, la limpieza y desintoxicación, la regulación, la nutrición y la prevención, son las formas de construcción de un cuerpo sano y de preservación de la vida. Por eso, es imprescindible limpiar nuestro organismo del exceso de sustancias internas tóxicas; regular el equilibrio de nuestro organismo; suplementar la nutrición para proteger nuestra salud; reforzar el cuerpo y prolongar nuestra vida, es el secreto de la preservación de la salud y la longevidad en el ser humano, que ha conservado durante tantos milenios la Medicina Tradicional China.

Al finalizar, la fundamentación de: “el por qué debemos tratar nuestra salud con Medicina Tradicional China” ;  es el momento de manifestar que,  además de los 190 países que dan testimonios de la eficacia de nuestra alternativa natural milenaria, también la empresa  a recibido certificaciones de organizaciones internacionales como:   OGMS,  ONU, UNESCO, FDA, HALAL, certificación  KOSHER, entre otras.

37 comentarios en “¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR NUESTRA SALUD CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA?

    • No estoy seguro de dónde está obteniendo su información, pero es un gran tema. Necesito pasar algún tiempo aprendiendo mucho o entendiendo más. Gracias por la maravillosa información que estaba buscando esta información para mi misión.
      Mi especial agradecimiento por haber valorado mis publicaciones en mi sitio.

  • Hey there would you mind letting me know which hosting company you’re using? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a honest price? Cheers, I appreciate it!|

  • We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your site provided us with valuable information to work on.
    You have done a formidable job and our whole community will be thankful to you.

    • Somos un grupo de voluntarios y estamos comenzando un nuevo esquema en nuestra comunidad.
      Su sitio nos proporcionó información valiosa para trabajar.
      Has hecho un trabajo formidable y toda nuestra comunidad te lo agradecerá.
      Gracias por valorar mi publicación. Y muy contento que mis publicaciones sea de beneficio para sus trabajos.

  • Thanks for a marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you are a great author. I will make certain to bookmark your blog and will eventually come back very soon. I want to encourage you to continue your great work, have a nice weekend!|

    • ¡Buen día! ¿Te importaría si comparto tu blog con mi grupo de Facebook? Hay muchas personas que creo que realmente disfrutarían de tu contenido. Por favor hagamelo saber. Saludos |
      Mi trabajo es para ponerlo al que visiten mi sitio. Puede hacerlo, adelante.

  • Hi there would you mind letting me know which webhost you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a reasonable price? Thanks a lot, I appreciate it!|

    • Hola, ¿te importaría decirme qué host web estás utilizando? He cargado su blog en 3 navegadores de Internet diferentes y debo decir que este blog se carga mucho más rápido que la mayoría. ¿Puede sugerir un buen proveedor de alojamiento web a un precio razonable? Muchas gracias, lo aprecio!
      Trabajo con word Press.

  • Creo que lo que dijiste fue muy lógico. Sin embargo, ¿qué pasa con esto? ¿y si agregaste un poco de contenido? No estoy sugiriendo que su información no sea sólida, pero ¿y si agrega algo que hace que la gente desee más? Quiero decir que BLOG_TITLE es un poco vainilla. Puede echar un vistazo a la página de inicio de Yahoo y observar cómo crean titulares de artículos para interesar a los espectadores. Puede agregar un video o una foto o dos para captar a las personas entusiasmadas con lo que tiene que decir. En mi opinión, podría hacer que tu blog sea un poco más interesante.
    Mil gracias por su amble observación muy constructiva.

  • I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart so I’m not 100 sure. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Many thanks|

  • When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Many thanks!|

  • It is appropriate time to make some plans for the longer term and it’s time to be happy. I’ve learn this publish and if I may just I want to recommend you few fascinating things or suggestions. Maybe you could write subsequent articles referring to this article. I desire to read even more issues about it!|

  • We are a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site offered us with useful info to work on. You have performed a formidable activity and our entire community will probably be thankful to you.|

  • Outstanding post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more. Appreciate it!|

  • oh! Realmente estoy cavando la plantilla / tema de este sitio. Es simple, pero efectivo. Muchas veces es difícil lograr ese “equilibrio perfecto” entre la excelente usabilidad y la apariencia visual. Debo decir que has hecho un trabajo increíble con esto. Además, el blog se carga muy rápido para mí en Internet Explorer. ¡Excelente blog! Gracias por destacar valor a mi publicación.

  • Mi desarrollador está tratando de convencerme de pasar a .net desde PHP. Siempre me ha gustado la idea debido a los gastos. Pero él está intentando no obstante. He estado usando WordPress en varios sitios web durante aproximadamente un año y estoy ansioso por cambiar a otra plataforma. He escuchado cosas fantásticas sobre blogengine.net. ¿Hay alguna manera de transferir todas mis publicaciones de WordPress? Cualquier ayuda sería muy apreciada!

    Gracias por ce trar su atención en sitio. Debo decirle que trabajo con WORD PRESS. todo me sale bien.

  • ¡Oh Dios mío! Artículo impresionante amigo! Gracias, sin embargo, me encuentro con problemas con su RSS. No entiendo la razón por la que no puedo suscribirme. ¿Alguien tiene los mismos problemas de RSS? ¿Alguien que conozca la solución puede responder amablemente? Gracias !!

    Gracias por destacar imprtancia a mis publicaciones en mi sitio.

  • ¡Oye! Alguien de mi grupo de Facebook compartió este sitio web con nosotros, así que vine a echarle un vistazo. Definitivamente estoy disfrutando la información. Estoy marcando marcadores y se lo enviaré en Twitter a mis seguidores. Excelente blog y diseño brillante.

    Gracias por destacar importancia a mi sitio.

  • ¡Gracias por esta maravillosa publicación! Realmente disfruté leyéndolo, podrías ser un gran autor. Me aseguraré de marcar tu blog como favorito y es posible que vuelva pronto. Quiero animarte a que continúes con tu gran trabajo, ¡que tengas una agradable velada!

    Gracias por destacar volor a mi sitio.

  • Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was
    wondering your situation; many of us have created
    some nice procedures and we are looking to exchange methods with other folks, please shoot me an e-mail if interested.

    Here is my page – CBD for dogs

    • ¡Hola! He estado siguiendo su sitio web durante mucho tiempo.
      y finalmente tuve el coraje de seguir adelante y darte una
      ¡Grite desde Huffman Texas! ¡Solo queria mencionar Manten el buen trabajo!

      No dude en visitar mi blog web: el mejor cbd para dormir

      Gracias por visitar mi sitio.

  • This is really fascinating, You’re an excessively skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to looking for
    extra of your wonderful post. Also, I have shared your website in my
    social networks

  • Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in a
    community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a outstanding job!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *