CÁPSULAS DE SELENIO

El Selenio es un mineral natural, distribuido en la naturaleza en la mayoría de rocas y de suelos. En forma pura existe como cristales exagonales y gris-metálicos. se le encuentra combinado con otros minerales, como plata, cobre, plomo, níquel, entre otros.

El selenio es un mineral necesario para el organismo. Es un micronutriente básico para el cuerpo humano; tiene un gran impacto en la nutrición y en el funcionamiento del organismo y debe estar incluido en los alimentos que se consume. Se le considera un mineral anti-cancerígeno, anti-envejecimiento, y poderoso antídoto para las intoxicaciones por metales pesados; estimula el sistema inmunológico e interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. En el organismo actúa como un antioxidante, al ayudar al cuerpo a producir proteínas especiales contra el daño celular; también es anti-depresivo. El selenio está presente casi en todos los órganos, pero su concentración es más alta en el hígado, páncreas, riñón, corazón, bazo y en esmalte de dientes y uñas.

La presencia de selenio en el organismo es importante para neutralizar los efectos nocivos de algunos metales pesados, como el plomo que afecta la fertilidad; el aluminio que afecta la memoria. Asimismo, el cadmio que podría causar osteoporosis; el mercurio que afecta al sistema nervioso; el arsénico que podría originar cáncer y el cromo que irrita la piel.

BENEFICIOS PARA LA SALUD.

  • El selenio protege al organismo de los anticuerpos, después que una persona recibe una vacuna; también, ayuda a proteger el cuerpo de los efectos tóxicos de metales pesados y otras sustancias dañinas.
  • El selenio es un micro-mineral antioxidante que previene reacciones excesivas y se relaciona con la actividad de la vitamina E.
  • Es un mineral anti-depresivo, anti-cancerígeno y anti-envejecimiento.
  • Es un antídoto contra envenenamiento causado por metales pesados.
  • Estimula el crecimiento; básico para prevenir y tratar el cáncer.
  • Mejora elasticidad en los tejidos y favorece la formación de anticuerpos.
  • Es fundamental para el sistema inmunológico; porque aumenta la producción de glóbulos rojos y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Previene inflamación de articulaciones y protege el cartílago de los huesos.
  • El selenio es muy importante para enfermedades del corazón, derrames cerebrales, osteoporosis e infertilidad en las parejas.
  • El selenio activa y protege un gen denominado p53, que ordena a las células que reparan el DNA dañado. Si no se dispone de la cantidad suficiente de selenio, dicho gen permanece inactivo, aumentando el riesgo de cáncer.
  • Incrementa la fertilidad, especialmente en hombres, ya que se ha demostrado que el mineral aumenta la producción del semen y la calidad de los espermatozoides.
  • El selenio interviene en el buen funcionamiento de las glándulas tiroides, porque es esencial para el desarrollo, crecimiento y el metabolismo normal, ya que regula las hormonas de la tiroides.
  • La deficiencia de selenio puede complicarse con estrés, depresión, nerviosismo e inestabilidad emocional
  • USO. El selenio se debe tomar con el estómago vacío en ayunas, ó 2 a 3 horas antes de las comidas. De un año a 17 años, tomar una cápsula al día; mayores de 17 años 2 cápsulas al día. En todo tratamiento, la dosis de selenio debe ser mínima; el exceso puede ser dañino para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *