Las cápsulas de zinc tienen especial importancia para el normal crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Forma parte de 80 enzimas; es un nutriente indispensable para el crecimiento, maduración y el buen equilibrio del cuerpo humano; es necesario para el metabolismo, para la síntesis de los ácidos nucleicos y la síntesis de las proteínas. Es parte integrante del AND humano. Las cápsulas de Zinc son muy recomendadas para el crecimiento y desarrollo intelectual de los niños.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
- Tienen efecto antioxidante y mejora los niveles de fertilidad.
- Es vital para la hiperplasia prostática y ayuda a regular la visión.
- Muy recomendado para el crecimiento y desarrollo de los niños.
- Ayuda a mejorar las funciones mentales en niños y ancianos.
- Básico para mantener la salud y el buen rendimiento físico e intelectual.
- Para prevenir defectos congénitos: Síndrome de Down, espina bífida y hernia umbilical; ayuda a prevenir infecciones y reconstruir tejidos dañados
- Es efectivo en el control de acné y combate la caída del cabello.
- Es importante para la desintoxicación alcohólica. Se encarga de eliminar del organismo, durante el metabolismo, los productos de alcohol etílico.
- Contribuye en el tratamiento de la diabetes, por su participación activa en la síntesis de insulina.
LA DEFICIENCIA DE ZINC PRODUCE:
- Retardo en el crecimiento de niños
- Lesiones oculares y ceguera nocturna
- La falta de zinc en el hombre, puede afectar la vitalidad del espermatozoide y la capacidad de fecundación. La próstata es el órgano que requiere mayor contenido de zinc, porque ayuda a reducir el tamaño de éste órgano masculino. Asimismo, es determinante para prevenir el cáncer de próstata.