LA IMPORTANCIA DEL CALCIO EN LA VIDA

Como todos sabemos, la nutrición equilibrada es de vital importancia para mantener la salud. Entre los nutrientes que no pueden faltar en nuestro organismo está el calcio, que constituye 1.5 a 2% del peso corporal; Si falta este nutriente, pueden generarse más de 100 enfermedades en el organismo humano.

El calcio es un elemento vital para la actividad del cuerpo humano; es considerado motor del metabolismo. Es indispensable para las actividades vitales del ser humano. Lo que significa que todas las funciones que realizan nuestros órganos necesitan calcio. Se requiere calcio para la transmisión de los impulsos nerviosos a todas las células cerebrales, y del sistema nervioso; se requiere calcio para el funcionamiento del corazón y la contracción muscular; se requiere calcio para el metabolismo; se requiere calcio para la circulación de la sangre, entre otras funciones.

Auto-compensación del calcio. El 99% del calcio se encuentra constituyendo la estructura de los huesos, dientes, uñas y cabello. El 1% está en constante movimiento en la sangre, células y tejidos blandos. El calcio circulante es el 1%, puede perder su equilibrio por diversos motivos; porque se elimina en la orina, en el sudor, en las heces, en las lágrimas y se consume en los diversos sistemas en que interviene. La falta de calcio puede originar fatiga, sudoración excesiva, cansancio, falta de concentración, inapetencia, estreñimiento, diarrea e insomnio. La falta de este nutriente puede generar diversas enfermedades.

REQUERIMIENTO DE CALCIO. Después de 30 años se pierde el 1% anual de calcio; a los 50 años se puede haber perdido 30%; a los 70 años se puede haber perdido hasta el 50% de calcio. Por ello, es de vital importancia el suplemento de calcio, para evitar osteoporosis, artrosis, artritis y mantener un metabolismo eficiente y necesario para el organismo.

  • De 0 a 1 año, 210 a 270 mg. de calcio
  • De 1 a 3 años 500 mg. de calcio
  • De 4 a 8 años 800 mg. de calcio
  • De 9 a 13 años 1,300 mg. de calcio
  • De 14 a 18 años 1,300 mg. de calcio hombres y mujeres
  • De 19 a 50 años 1,000 mg. de calcio hombres y mujeres
  • De 51 a 70 años 1, 200 mg. de calcio hombres y mujeres.

7 comentarios en “LA IMPORTANCIA DEL CALCIO EN LA VIDA

  • Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.|

    • Hola, sé que esto está fuera de tema, pero me preguntaba si conocías algún widget que pudiera agregar a mi blog que tuiteara automáticamente mis últimas actualizaciones de Twitter. He estado buscando un complemento como este durante bastante tiempo y esperaba que quizás tuvieras alguna experiencia con algo como esto. Avísame si te encuentras con algo. Realmente disfruto leyendo tu blog y espero tus nuevas actualizaciones.
      Gracias por valorar mis publicaciones.Debo indicarte que soy un aprendiz;pero tengo un asesor como soporte técnico.

  • Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you will be a great author.I will make sure to bookmark your blog and will often come back down the road. I want to encourage you continue your great job, have a nice holiday weekend!|

    • ¡Gracias por tu maravillosa publicación! Realmente disfruté leerlo, serás un gran autor. Me aseguraré de marcar tu blog y, a menudo, volveré por el camino. ¡Quiero alentarlo a continuar con su gran trabajo, que tenga un buen fin de semana festivo!
      Gracias por destacar importancia a mi publicación. Esto me motiva a seguir trabajando. Cualquier inquietud estaré a sus órdenes.

  • ¿Qué está pasando? Soy nuevo en esto, me encontré con esto. Lo he descubierto positivamente útil y me ha ayudado muchísimo.
    Espero dar una contribución y ayudar a otros clientes como me ayudó.

    Buen trabajo. alojamiento de contenido adreamoftrains

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *