LA IMPORTANCIA DEL CALCIO EN LA VIDA

Como todos sabemos, la nutrición equilibrada es de vital importancia para mantener la salud. Entre los nutrientes que no pueden faltar en nuestro organismo está el calcio, que constituye 1.5 a 2% del peso corporal; Si falta este nutriente, pueden generarse más de 100 enfermedades en el organismo humano.

El calcio es un elemento vital para la actividad del cuerpo humano; es considerado motor del metabolismo. Es indispensable para las actividades vitales del ser humano. Lo que significa que todas las funciones que realizan nuestros órganos necesitan calcio. Se requiere calcio para la transmisión de los impulsos nerviosos a todas las células cerebrales, y del sistema nervioso; se requiere calcio para el funcionamiento del corazón y la contracción muscular; se requiere calcio para el metabolismo; se requiere calcio para la circulación de la sangre, entre otras funciones.

Auto-compensación del calcio. El 99% del calcio se encuentra constituyendo la estructura de los huesos, dientes, uñas y cabello. El 1% está en constante movimiento en la sangre, células y tejidos blandos. El calcio circulante es el 1%, puede perder su equilibrio por diversos motivos; porque se elimina en la orina, en el sudor, en las heces, en las lágrimas y se consume en los diversos sistemas en que interviene. La falta de calcio puede originar fatiga, sudoración excesiva, cansancio, falta de concentración, inapetencia, estreñimiento, diarrea e insomnio. La falta de este nutriente puede generar diversas enfermedades.

REQUERIMIENTO DE CALCIO. Después de 30 años se pierde el 1% anual de calcio; a los 50 años se puede haber perdido 30%; a los 70 años se puede haber perdido hasta el 50% de calcio. Por ello, es de vital importancia el suplemento de calcio, para evitar osteoporosis, artrosis, artritis y mantener un metabolismo eficiente y necesario para el organismo.

  • De 0 a 1 año, 210 a 270 mg. de calcio
  • De 1 a 3 años 500 mg. de calcio
  • De 4 a 8 años 800 mg. de calcio
  • De 9 a 13 años 1,300 mg. de calcio
  • De 14 a 18 años 1,300 mg. de calcio hombres y mujeres
  • De 19 a 50 años 1,000 mg. de calcio hombres y mujeres
  • De 51 a 70 años 1, 200 mg. de calcio hombres y mujeres.

19 comentarios en “LA IMPORTANCIA DEL CALCIO EN LA VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *