LA MOTIVACIÓN PERSONAL Y EL ÉXITO

Según el pensamiento de PAULO COELHO, la motivación personal es uno de los factores más importantes para alcanzar cualquier meta propuesta. Ésta es un llamado poético de gran alcance para recuperar nuestras vidas y encontrar nuestra propia libertad personal. Es una obra triunfal que trasciende el título, levantando al lector de la simple motivación a una vida altamente útil y significativa. Por ello, Coelho indica tres pasos para alcanzar la motivación personal: A) Encuentra la Chispa mediante una Motivación. Lo principal es querer lograr algo; es decir, tener una ambición. Debes quererlo con todas tus fuerzas; la única forma de conseguir una gran motivación, es tener un gran deseo por conseguir una meta. No basta simplemente desearlo, debemos ser conscientes que estamos a la altura de la meta que nos hemos propuesto; nuestra expectativa se cumplirá. Si no creemos que podemos lograrlo, la meta se convertirá en una esperanza lejana y no en algo que podemos ser exitosos. B) Sostén la Motivación con Atención y Esfuerzo. Es posible que hayas tenido la motivación de hacer algo, pero al poco tiempo ni recuerdas qué era eso que tanto querías hacer; por eso, es determinante tu atención centrada en tu objetivo propuesto. Parece ilógico que si quieres hacer algo, debas estar recordándotelo, pero así, aseguras que tus otras preocupaciones no se vuelvan neblina entre tu motivación y tú. Escríbelo todos los días, medita sobre ello, imagina cómo te sentirías cuando consigas lo que quieres. Debes hacer cualquier cosa que te permita fijar tu atención y mantenerte motivado. C) Ajusta tu Mentalidad y Ambiente. Rodéate de personas que apoyen tus sueños y sé muy precavido con las personas que quieren verte fracasar. Busca espacios que incentiven tu actitud positiva y te motiven a seguir trabajando.

Asimismo, sabemos también que toda persona emprendedora siempre tiene una actitud positiva; porque sabe que puede hacer lo necesario para conseguir sus sueños. Inicia en su mente una actitud positiva, piensa que es bueno y se ejercita para que sea el mejor, piensa en lo que quiere y siente que ya todo está en camino para él, porque confía y ama lo que hace; puesto que el emprendedor no vive de sueños y fantasías, porque tiene la necesidad de palpar los resultados rápidamente; por eso, emprende acción cuanto antes para lograr sus objetivos. Por tanto, si quieres tener una personalidad emprendedora, fija tu meta de sueño a donde quieres llegar; porque, “cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá”. ( Johnn Christoph ).

1 comentario en “LA MOTIVACIÓN PERSONAL Y EL ÉXITO

  • I’m now not sure the place you’re getting your information, however good topic. I needs to spend some time finding out much more or figuring out more. Thanks for great information I was in search of this info for my mission.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *