EL AMOR Y LA RELACIÓN SEXUAL

EL AMOR. Es un sentimiento inherente a la condición humana. Es el afecto genuino entre las personas; el deseo de dar y recibir, de compartir, de proyectar. El amor es sentir profundamente nuestra condición de hermanos, que es lo que permite darle significación y trascendencia a nuestra vida. El amor es el sentimiento de afecto, pasión y compromiso que una persona siente por otra. Al hablar de amor, se puede pensar en amor a Dios, amor al prójimo, amor a los padres, amor hacia la pareja, amor a los hijos. En cada caso encontramos características específicas. La mejor definición de amor la encontramos en la Biblia: «El amor es paciente, es bondadoso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se debilita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue» ( 1 Corintios : 4 – 8a ).

EL AMOR DE PAREJA. Encontrar el verdadero amor es uno de los mayores anhelos de las personas en general. Deseamos hallar a esa compañera o compañero que nos eleve, que nos complete, que nos otorgue sentido a nuestra vida. Buscamos la relación que logre hacernos sentir en paz, libres y amados. Cuando la conexión es evidente, podemos intentar dar el paso y expresar lo que sentimos a la otra persona. No se debe dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia de amor correspondido; porque un vínculo de amor y afecto conlleva a una relación de igualdad en discusiones y conflictos, demostrando un amor sincero. El verdadero amor de pareja es un sentimiento de gran importancia en nuestra vida, se manifiesta cuando nace una necesidad de establecer un vínculo afectivo y sexual, y se mantiene gracias al cariño y a los cuidados entre personas que se aman. Un amor verdadero no está basado en los sentimientos sino en la decisión de amar a alguien en forma incondicional. No existe amor si uno ama pero no es correspondido. El amor verdadero viene de la mano del cariño incondicional y respeto a la otra en su dignidad. Es una patente de energía que cura todo y la clave para la felicidad. Cuando el amor no es correspondido surge el rechazo y distanciamiento. La vida en pareja aporta felicidad; pero disfrutando un amor de calidad y una pareja con bases sólidas. Una relación basada en el amor correspondido dura muchos años porque el verdadero amor no duele, no humilla ni daña. No juzga, no grita, no insulta y no corta las alas. Quien realmente te ama te engrandece, te apoya y te impulsa a brillar. Es tu mejor amigo o amiga, y tu compañero o compañera de la vida

BENEFICIOS DEL SEXO EN LA SALUD. Tener relaciones sexuales es altamente beneficioso para la salud mental y física. Las relaciones íntimas en un amor verdadero de pareja, tienen un impacto en el cuerpo que va mucho más allá del momento placentero. Investigaciones científicas afirman que tener sexo dos veces a la semana, es suficiente para obtener beneficios en la salud mental y física. Estar cerca de la pareja que se ama nos relaja, reduce la ansiedad y el estrés. El abrazar, tocar y bezar a la pareja, nos hace sentirnos bien, ya que mientras sucede la relación sexual, liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además el sexo aumenta el autoestima y la felicidad. El sistema inmunológico se refuerza con esta placentera actividad, generando anticuerpos contra virus y bacterias. Asimismo, potencia el autoestima y combate el insomnio. También mejora la fertilidad y regula el ritmo cardíaco; mantiene el equilibrio de nuestros niveles de testosterona y estrógeno.

EL SEXO DESDE EL PUNTO DE VISTA HOLÍSTICO. En cada relación sexual se adquiere parte de la energía de su pareja. La energía del amor y la sexualidad es tan grande y mágica que los hace vibrar tan alto que llegan a un estado expandido de la conciencia. Esa energía también queda en ti como nuevos códigos de luz. Si te acuestas con una persona que tiene su pareja, adquieres la energía de esa persona y su pareja. Hay que vibrar alto para atraer una persona con la que puedan ser estable, y que les ayude a crecer y no que les tiren hacia abajo. Las personas que vibran alto, saben elegir el amor y la luz. Jamás duermen con alguien que no les agradaría ser. La salud sexual y la salud reproductiva están estrechamente relacionadas. El enfoque holístico a la salud sexual, hace hincapié en que no se trata solamente ausencia de enfermedad, sino también del logro de un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad . En los seres humanos todo es energía. Nuestras células funcionan con un intercambio de energías negativas y positivas. Cada vez que sentimos deseo se producen reacciones físico-químicas; algunos se les eriza la piel o se les hace agua la boca. La energía sexual es la más poderosa del cuerpo. De hecho, todos nacimos gracias a esta energía, y lo mejor es que siempre podemos acceder a ella.

27 comentarios en “EL AMOR Y LA RELACIÓN SEXUAL

  • Buen post. Aprendo algo totalmente nuevo y desafiante en blogs que
    tropezar todos los días. Siempre es útil leer artículos de otros autores y practicar algo de sus sitios web.

    Gracias por su visita a mi sitio.

  • It is appropriate time to make some plans for the future
    and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you
    few interesting things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this
    article. I desire to read even more things about it!

    • Es el momento adecuado para hacer planes para el futuro.
      y es hora de ser feliz. Leí esta publicación y, si pudiera, quisiera sugerirle
      algunas cosas o sugerencias interesantes. Quizás puedas escribir próximos artículos refiriéndote a esto.
      artículo. ¡Deseo leer aún más cosas al respecto!

      Gracias por tu visita.

  • My family members all the time say that I am wasting my time here at net,
    but I know I am getting experience all the time by reading
    such fastidious articles or reviews. 0mniartist
    asmr

  • We absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be what precisely I’m looking for.
    can you offer guest writers to write content to suit your needs?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write about here.
    Again, awesome web site! asmr 0mniartist

  • Wow, awesome weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?

    you made blogging look easy. The total look of your website is
    excellent, as neatly as the content material!

    • ¡Vaya, impresionante estructura de weblog! ¿Cuánto tiempo llevas ejecutando un blog?

      hiciste que los blogs parecieran fáciles. El aspecto total de su sitio web es
      excelente, tan prolijamente como el contenido!

      Gracias por tu visita y cometario a mi sitio.

  • Hello there I am so thrilled I found your web site, I really found you by accident, while I was searching on Yahoo for something else,
    Anyhow I am here now and would just like to say many thanks for a marvelous post and a all round interesting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go
    through it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome b.

  • Simply wish to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply cool and i could assume you are an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your feed to
    keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  • I’m really enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Great work!

  • Hi there, just was aware of your weblog thru Google, and found that it is really informative. Im going to be careful for brussels. Ill be grateful if you happen to proceed this in future. Numerous folks might be benefited out of your writing. Cheers!

  • I journal frequently and I genuinely admire your web content. This excellent write-up has definitely actually peaked my attention. I am going to book mark your site as well as keep looking for fresh facts about when a week. I opted in for your RSS feed also.

  • Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring on other sites? I have a blog based on the same information you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *