EL AGUA DE MAR ES EL NUTRIENTE MÁS COMPLETO

RENÉ QUINTON (1866-1925 ). Científico y autodidácta franés, demostró en sus investigaciones científicas que el agua de mar tiene todos los nutrientes que el ser humano necesita para vivir. Quinton afirma que la vida nace en el mar, por lo tanto, todos los seres vivos proceden del mar; que el ciclo de vida y el clima de la tierra nacen en el mar. El agua de mar parió la primera célula en el Período Precámbrico, hace 3,800 millones de años. El mar es la madre de todas las aguas y de la vida; no hay vida sin agua. El agua de mar es un nutriente antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia; el PH alcalino del agua es 8.4, no se contamina, porque el fenómeno de la ósmosis desactiva todo tipo de microbios. El agua marina con sus 118 elementos que contiene la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible, contiene ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono; tiene todos los minerales y todas las proteínas. Asimismo, todo es un ambiente alcalino de 8.4, motivo por el cual, el agua de mar es el nutriente más completo de la naturaleza. Por eso, sorprende a la humanidad que una ballena de 200 toneladas de peso, y el resto de peces y especies vivos, vivan sanos y felices en el mundo marino. Todos los beneficios que tiene el agua de mar se sabían desde 1904, por las investigaciones científicas de René Quinton; pero los paradigmas y dogmas impartidos en los Centros Universitarios nos han hecho creer que el agua de mar está contaminada. En alta mar, los peces y mamíferos no tienen enfermedades.

EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS DE RENÉ QUINTON. Estos estudios demuestran que los glóbulos blancos sobreviven en el agua del mar. Para demostrar su tesis, Quinton sustituye toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica (diluida con agua dulce en una proporción de 2/3 de agua de mar por una de agua dulce). En pocos días el organismo del perro volvió a reproducir los glóbulos y plaquetas que convierten el agua marina en sangre. El perro se recuperó totalmente. En 1905, Quinton aplica las primeras inyecciones de agua de mar isotónica a dos niños deshauciados por la medicina convencional, el resultado fue un gran éxito, porque los niños recuperaron su salud. Posteriormente, Quinton puso en práctica sus éxitos científicos creando instituciones sanitarias, a las que denominó “Dispensarios Marinos”. A principios del siglo se aplicaban ya más de 100,000 por año, en 1,500 Dispensarios Sanitarios en Paris. Conocido los éxitos científicos de Quinton, solicitaron el servicio sanitario, el gobierno de Egipto, Sociedad Homeopática Norteamericana, entre otros. Estos éxitos científicos en la salud humana, llevaron a la fama internacional a René Quinton. Lamentablemente, es el poder económico el que predomina en este mundo, y cuando hay un descubrimiento científico que afecte sus intereses, lo silencian o lo desaparecen. Esto es lo que han hecho los grandes Consorcios Internacionales de Fármacos con el descubrimiento científico de Quinton.

Es de especial importancia hoy en día, hacer referencias muy breves acerca del problema actual del mar. Se sabe que más de 8 millones de plásticos o basura reposan en los océanos. De igual manera, cada vez más las empresas mineras y de extracción de petroleo, están penetrando en las profundidades de los océanos; ésto conlleva a un deterioro de los ecosistemas existentes. La ambición de empresas en recorrer el fondo del mar por el gran reservorio de biodiversidad, es decir, existen depósitos de cobre, níquel, cobalto. También metales como: oro, plata, cobre, cobalto, zinc, magnesio, entre otros, que provienen de las fuentes hidrotermales. También, el aumento de la temperatura en el agua es uno de los factores claves en la pérdida de oxígeno que provoca daños en muchas formas de vida en el mar. Asimismo, la disminución de oxígeno en el océano es uno de los efectos más negativos de la actividad humana en el conjunto del medio ambiente del planeta. Lo más preocupante es que los mares y océanos se quedan sin oxígeno por el calentamiento global del clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *