EL GRAN PODER DE LA MENTE HUMANA

Cómo Funciona la Mente

El ser humano es la mejor máquina del mundo; su cerebro es el elemento más complejo del universo conocido, y un gran misterio. Las intrincadas comunicaciones eléctricas y químicas, a través de billones de conexiones sinápticas entre miles de millones de neuronas, nos otorgan la consciencia, el pensamiento, la imaginación, la memoria, la anticipación, la percepción. Todo ello y mucho más, es lo que los científicos le denominan “Mente Humana“. Toda creación del ser humano es producto de un pensamiento, y éste surge de la mente como impulso creativo que se manifiesta en forma orgánica, para producir una expresión creativa. Ésta no está ubicada sólo en cerebro sino en todo el cuerpo, hasta en nuestras células. En la actualidad es muy complicado comprender, cómo las capacidades mentales le permiten a las personas superar las dificultades que afronta en este complejo mundo.

El Gran Poder de la Mente

Por otra parte, los estudios científicos nos afirman que la mente humana es el nombre más común dado al fenómeno emergente que es responsable : Del entendimiento y de la capacidad de crear pensamientos, del aprendizaje y el raciocinio, de la percepción y las emociones, de la memoria y la imaginación, de la voluntad y otras habilidades cognoscitivas. La mente integra diversas facultades del cerebro, permitiéndonos reunir información, razonar y extraer conclusiones; porque la mente es la interacción entre el cerebro y el medio. Sin esta interacción no existe ser humano. Se trata de un campo muy complejo de entender un conjunto de capacidades cognoscitivas. Sus funciones se manifiestan reaccionando por causas externas y responden a todo lo que vemos, escuchamos, olemos o tocamos. Estas reacciones internas son interpretadas por el yo, el ego y por un historial de experiencias. Por ello, el poder de la mente es el poder del cerebro para regular estados corporales. La mente del ser humano es su propia semilla, con la capacidad de evolución hasta su pleno desarrollo; la evolución de la consciencia se manifiesta como sabiduría que es la organización de la inteligencia. El poder de la mente humana es sorprendente, y su poder sobre el cuerpo es ilimitado, es muy poderoso más de lo que imaginamos. Un ejemplo claro se demuestra en algunas mujeres que han sufrido el denominado “embarazo psicológico”, por el que llegan a producir leche materna sin estar embarazadas. De igual manera, si piensas que eres inseguro, así será; si piensas que eres creativo, lo serás. Un enfermo puede recuperarse más rápido si posee un pensamiento positivo, incluso en enfermedades malignas como cáncer o diabetes. Por el contrario, si una persona no supera su estado de estrés o depresión, su salud se deteriorará con enfermedades. El pensar es uno de los mayores poderes que tenemos, y es nuestra elección el hacerlo positivo o negativo. Christian Barnard afirma: “Todo está en tu actitud mental”. Asimismo, Toy afirma:”Sólo a partir de mi mente, puedo trasformar el infierno en paraíso o el paraíso en infierno”. Por eso, cuando permitimos que los pensamientos negativos de nuestro ego dominen nuestra mente, nos hará ver una imagen de la realidad diferente; mientras que un estado positivo de nuestra mente, cambiará la imagen de esa realidad y nos hará personas felices. Lo que impide desarrollar el poder de la mente, son los pensamientos que aparecen en nuestra vida con frecuencia sin poder salir de ellos. Esto impide a la mente desarrollar su pleno potencial. Asimismo, la defensa cerrada del ego, especialmente cuando no caminamos en tierra, consciente o inconsciente, nos bloquea mentalmente y nos impide crecer más; defender el ego es sólo defender una manera de ser, la que conocemos. Abandonar el ego, es abrirse a la vida y no permanecer como disco rayado.

Inteligencia Artificial

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Es una disciplina científica, para crear programas informáticos que ejecuten operaciones semejantes a las que realiza la mente humana. Las máquinas inteligentes están hechas de componentes, como un procesador o una placa base; pero cuando un componente se rompe, las conexiones también se rompen y el sistema inteligente desaparece. Las máquinas inteligentes nunca crearán emociones ni crearán absolutamente nada, porque están programadas en base a opciones: Falso o verdadero. Por ello, es absurdo compararlas con la inteligencia humana, o que nos puedan superar como dicen sus defensores de la “Singularidad Tecnológica del trans-humanismo. La élite del poder económico y político del NOM, lo único que quiere es ser dueña del planeta, reduciendo la población mundial a 500 millones de habitantes, de los 7, 500 millones que hay en la actualidad, convirtiéndolos en robots y esclavos al mismo tiempo.

1 comentario en “EL GRAN PODER DE LA MENTE HUMANA

  • Buenos días Señor Reynaldo como esta? excelente articulo, voy a compartirlo en las redes sociales, gracias por esa redacción!!! un abrazo

    Mi especial agradecimiento Carlos por tu comentario. Esto me motiva a seguir trabajando en mi página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *